Y la victoria en la guerra con los romanos estaban comprometidos en el pasado y muchos de los encuentros de los sabinos. Ahora el país en el próximo litoral, que ahora acercándose a la ciudad. Había huido al Capitolio, el romano, y ahora, sin embargo, el riesgo de un motín. Paredes de piedra Stout y noble pensamiento. Los sabinos fueron lanzando misiles en vano, vanas sus candidatos duros; no podían ocupar la aldea. A continuación, un nuevo plan.
Tarpeya niña romana era hermoso y orgulloso. Día a día, las tropas de los romanos, hasta el Capitolio, el agua llevaba. Ahora le Sabines no resultó herido, ya que con sus esposas e hijos, sin armas no fue una guerra contra los sabinos se reunió. Tarpeya los adornos de oro que más gustan. Sabine adornos diarias y pronto vieron que era sobre el deseo. Uno de los sabinos, él le dijo: "Boga dentro de las puertas de las fuerzas de las Sabinas, la roca Tarpeya y mayores serán sus recompensas serán."
Que la roca Tarpeya, la tierra tembló con los ornamentos de los sabinos, belleza, y durante mucho tiempo no pudo resistir, y él respondió: "Dame los ornamentos del brazo izquierdo, que está en el calor de la acción, las fuerzas de su propio y en un corto En la delantera Capitolio. "Y Sabine dioses, sino a través de disco acelerado las grandes puertas del castillo y las altas paredes estaban fuertes en Tarpeya y llevadas al interior. Entonces, sin demora, en Tarpeiam emitir sus escudos severamente; de los escudos de armas que llevaban en su izquierda. Así traicionera chica Tarpeya fue asesinado; Sabines había ocupado el Capitolio.
sendo traduzido, aguarde..